GLOSARIO DE POSICIONAMIENTO Y MÁRKETING

 En la profesión SEO existen muchas palabras técnicas. Cuando leemos alguna información relacionada con este mundo fácilmente aparecen siglas o términos que para algunos pueden sonar a "chino".
En esta página intentaré recoger los términos más usados y añadir una pequeña definición.

Listado

ADSENSE

Sistema de publicidad de Google que permite generar ingresos a los sitios web que muestren su publicidad. Adaptable al diseño del site.

ADWORDS

Sistema de publicidad de Google que se basa en el pago por click (PPC). Según configuración la publicidad puede aparecer en los resultados del motor de búsqueda o en sitios web de temas relacionados con nuestras palabras claves.

BACKLINKS

Son los enlaces que tienen otros sitios web hacia nuestra web. También  se llaman enlaces de entrada, enlaces externos o inbounds.

BLACK HAT

Es el lado oscuro del SEO ;-). Son las prácticas para posicionar sitios web en las primeras posiciones intentado engañar a los buscadores.

CONVERSIÓN

Se llama conversión a la acción deseada que realiza un usuario en nuestra web. Ejemplos de acciones esperadas: comprar productos o servicios ofrecidos, descargar un documento pdf curso, suscripción a una feed, leer un artículo, etc.

INBOUNDS

ver Backlinks

KPI

Un Key Performance Indicator o indicador de rendimiento son las métricas que se revisan en analítica web para saber si se mejora en los objetivos marcados por la empresa. Por ejemplo,  páginas vistas/visitante (entre otros datos) para ver si interesa el contenido de nuestro sitio web.

LANDING PAGE

Es una página de llegada para usuario en nuestra web. Cuando este usuario busca algún producto o servicio aterriza en esta página web optimizada desde un enlace de publicidad o de una SERPs.

PPC

Pago por clic o Pay per click es el origen de estas siglas. Dentro del marketing online es un sistema dónde los anunciantes sólo pagan por los anuncios en que los usuarios hacen clic.

SEO

Se llama al especialista en optimizar un sitio web para los buscadores. Por lo tanto, es quién hace visible la página web en la red.

Ver artículo ¿Qué es un SEO?


Elementos: 1 - 10 de 15
1 | 2 >>