Experimento 2. Aumentar el volumen de tráfico. Posicionamiento-web-redescubierto

03.05.2011 00:24

 

Uno de los objetivos principales para posicionar bien una web es aumentar las visitas. Realmente es una tarea difícil y necesita su tiempo para empezar a recoger los primeros frutos.

Para realizar mi siguiente experimento necesitaba  escribir algún texto relacionado con un tema de actualidad. Hace unos días encontré el tema perfecto: El día del Libro - Sant Jordi.  

A pesar de disponer poco tiempo y aprovechando que en mi sitio web no tengo ninguna sección de bibliografía preparé un post con una selección personal de libros recomendados SEO, SEM, SMO y analítica web - Sant Jordi Día del Libro

Resultados. Tengo 2 noticias. Un positiva y otra negativa. Un poco de intriga siempre va bien ;-)

Noticia positiva. Cuando el post fue  indexado por Google empezó a recibir tráfico natural por las palabras claves del artículo, en especial “Libros recomendados  Sant Jordi 2011”. En el siguiente gráfico se puede ver el incremento (aunque en global son muy pocas visitas, lo reconozco).

 

 

 

Noticia negativa. Para realizar el experimento correctamente me ha faltado tiempo. Considero que el artículo debería estar en la red antes un mínimo de una semana indexado para poder ver la evolución. Por otra parte, admitir que el porcentaje de rebote ha sido muy alto ya que la selección de libros era muy especializado para cuatro “frikis” cómo nosotros.

 

Buen seo…