Competidores concurso SEO. Sitio web Posicionamiento web redescubierto.

10.05.2011 00:12

Cómo comentaba en el post anterior, el concurso se acerca a su fin y podemos ver las posiciones bastante estables, sin variaciones destacables en los dos buscadores. 

 

Desde Posicionamiento web redescubierto podemos empezar con las primeras conclusiones...


En la web de netsuus.com publicaron un estudio sobre el conocimiento de la actividad de la competencia. Este estudio muestra  que un porcentaje considerable de empresas no utiliza ninguna  herramienta para analizar sus competidores (tipo alexa, compete, Google trends, etc.).  Grave error….pienso. Mis competidores de concurso son un punto clave.


Personalmente, creo de obligado cumplimiento conocer nuestra competencia. Con los datos obtenidos podemos ver rápidamente nuestros puntos flojos y cuáles son los fuertes. Así podemos decidir dónde invertir nuestros recursos para mejorar.


Si analizamos nuestro concurso, todos los participantes estamos en una cuenta de Google Analytics. De esta manera tenemos una referencia fabulosa para ver la evolución de cada website.

Revisando por encima los datos podemos destacar 3 detalles de mi competencia directa:
Existe un competidor “estrategia A” que ha conseguido captar mucho tráfico en poco tiempo y mantenerlo. En este caso, creo que ha trabajado muy bien todos los canales posibles.
Por otro lado, aparece un competidor “estrategia B” que ha enfocado sus esfuerzos en las redes sociales ya que son su principal origen de tráfico.
Finalmente, existe el competidor “estrategia C” que está siempre ahí pero no logro descubrir el éxito de su escasa actividad.


En definitiva, se debe invertir tiempo en analizar nuestra competencia para llegar a conclusiones que podamos utilizar en nuestras estrategias.


Buen seo….