GLOSARIO DE POSICIONAMIENTO Y MÁRKETING

 En la profesión SEO existen muchas palabras técnicas. Cuando leemos alguna información relacionada con este mundo fácilmente aparecen siglas o términos que para algunos pueden sonar a "chino".
En esta página intentaré recoger los términos más usados y añadir una pequeña definición.

Listado

SEM

El Search Engine Marketing es el márketing que se realiza en internet utilizando los buscadores (previo pago).

El método más habitual és el pago por clic (PPC). Los enlaces patrocinados que aparecen en los resultados de una consulta en un buscador web seria una muestra de SEM.

SERP

Las  Search Engine Results Page son la respuesta de los buscadores a las consultas que realizamos.

La clave del tema radica en el orden que llegan estos resultados. Son los buscadores que ordenan según la relevancia calculada. Por ejemplo, Google utiliza el PageRank.

SMO

El Social Media Optimization  es la optimización en Redes Sociales, es decir, obtener mayor visibilidad de tu web o empresa en redes cómo Facebook, Twiter o Linkedin.

TASA REBOTE

El Bounce Rate (o tasa de rebote) se considera al % de visitas que llegan a nuestra web, sólo miran una página y se van porque no les interesa. Debemos intentar disminuir este porcentaje. Dato interesante en analítica web.

WPO

Se refiere a Web Performance Optimization u optimización del rendimiento web. Se basa en mejoras para aumentar la velocidad de respuesta del sitio web.


Elementos: 11 - 15 de 15
<< 1 | 2